miércoles, 15 de enero de 2014

Goosem - Dudas habituales sobre el posicionamiento Web en Google - www.skald.com.ar

Como es lógico, cuando una empresa o particular empieza a anunciarse en Internet con las campañas de Google Adwords de GOOSEM le surgen muchas dudas. Recogemos en este artículo las más frecuentes según nuestra experiencia e intentamos resolverlas.

 


posicionamiento web


 


Presupuesto: ¿cuánto debo invertir?


Una de las ventajas en Goosem es su flexibilidad para el posicionamiento en Google, podemos tener un presupuesto diario muy bajo o muy alto dependiendo de la opción que más le interese a nuestro cliente. Para establecer un presupuesto, hay que valorar el objetivo que se quiere conseguir, si es una campaña específica o a largo plazo. A partir de ahí, trataremos de ajustar al máximo la inversión.


¿Por qué no veo mi anuncio?


Existen dos razones por las que esto puede ocurrir:


Presupuesto


Es posible que un anuncio de AdWords no se publique en todo momento, pues se configura en torno a factores como el presupuesto, el horario, la ubicación, etc.


Seguridad


Un error muy común en los anunciantes es buscarse constantemente para ver si su anuncio aparece. Esto conlleva muchos riesgos, entre ellos que Google no le muestre su anuncio voluntariamente.


Si hace la misma consulta en el buscador (por ejemplo varias veces al día para comprobar que está saliendo el anuncio) y no hace clic sobre él, el sistema pensará que ese anuncio no es relevante para usted y en posteriores búsquedas le mostrará otros anuncios. El interés de Google es que hagas click sobre el máximo número de anuncios para generar ingresos. Si entiende que un anuncio no te interesa, no lo mostrará más.


Y no sólo se perjudica esto, también se generan impresiones que no tienen ningún interés, se “falsean” las estadísticas y lo peor de todo es que baja el CTR (el CTR mide la frecuencia con que las personas hacen clic en el anuncio cuando se les muestra) y puede llegar a subir el CPC (Coste por Clic).


¿Qué diferencia hay entre resultados orgánicos y de pago?


Muchos clientes no conocen las diferencias entre los resultados de pago y los resultados orgánicos.

En el siguiente gráfico marcamos en rojo las zonas que Google reserva a los anuncios de Adwords:


posicionamiento en google


¿Cuál va a ser mi posición?


Esto depende de una serie de factores como la relevancia del anuncio, las palabras clave, la calidad que le otorga Google, el coste que esté dispuesto a pagar por el click, etc.

Se configura y modifica continuamente la campaña a traves del gerenciamiento en GOOSEM para tratar de alcanzar el mejor resultado, pero no es posible “comprar una posición” de forma indefinida, a no ser que queramos realizar una inversión económica totalmente desmesurada.


¿Qué pasa con los clics no válidos?


Con clicks no válidos nos referimos a Clicks en anuncios que Google considera ilegítimos: clics involuntarios, clics provenientes de programas automáticos, clics por “dedo gordo” en dispositivos móviles, clics de la competencia, etc.


Google detecta las acciones fraudulentas y toma medidas, entre ellas no cobrar esos clics no válidos.

Y si no se detectan en el momento sino posteriormente, se devuelve el gasto de esos clics inválidos a la cuenta una vez detectados los patrones de click inválido.


 


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