lunes, 4 de noviembre de 2013

OsMail - Optimiza tus listas de contactos de email marketing

listadecontactos


OsMail e-mail marketing es una de las herramientas más poderosas de comunicación pero su éxito depende en gran medida de la calidad de las listas de contactos, en como son segmentadas y lo actualizadas que se mantengan.


OsMail email marketing cuenta con una función muy útil y simple de usar que te permitirá filtrar y optimizar tus listas para que logres mejores resultados.


    • Una vez logueado y dentro de la aplicación, haz clic en el botón “Contactos”, y luego en la opción Optimización de listas. Allí podrás elegir entre varias opciones para crear una nueva “Lista Filtrada” o eliminar contactos.

 


  • Para comenzar, debes elegir las listas y/o campañas que servirán de origen de los datos de los contactos.

OsMail Email Marketing


  • Luego, establece las reglas de filtrado para obtener un conjunto de contactos basado en los criterios que tu determines (ej: contactos que hicieron más de un clik en una determinada campaña). Puedes aplicar más de una regla.

Ejemplo 1: Crear una nueva lista con los Emails NO abiertos


OsMail Email Marketing


Ejemplo 2: Crea una nueva lista de Emails abiertos segmentada por Ciudad o Estado


OsMail Email Marketing


Siempre podrás calcular la cantidad de contactos generado por el filtrado.


Finalmente, decide que quieres hacer con ese conjunto de contactos obtenidos, seleccionando alguna de las opciones y presiona “Procesar”.


OsMail Email Marketing


Tips


    • Para que tus filtros sean más eficaces debes evaluar la información de cada usuario junto con las métricas de actividad. De esta forma podrás ajustar el contenido a tu público objetivo, obteniendo así mayores tazas de respuesta y optimizando cada vez más tus campañas.

 


    • Segmenta los contactos, según los objetivos de las campañas. Por ejemplo: si vendes muebles y quieres enviarles una oferta de escritorio para oficina a los clientes que ya han comprado algún producto. Es probable que estén más interesados aquellos clientes que ya han comprado algún mueble de oficina, que los que han comprado, por ejemplo, un mueble para dormitorio.

 


  • Una lista de contactos “limpia” incrementa los ratios de Lectura. Debes asegurarte que el listado no contiene correos inexistentes, erróneos o que han dejado de funcionar.

www.osmail.com.ar



OsMail - Optimiza tus listas de contactos de email marketing
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario