miércoles, 9 de octubre de 2013

IMPORTANTE: Para titulares de dominios ".COM.AR"

nic.ar



SE REQUIERE ACCION INMEDIATA DE LOS TITULARES DE DOMINIOS “.COM.AR”


Este es un comunicado IMPORTANTE ya que desde el 20 de Agosto de 2013 entró en vigencia el nuevo sistema de gestión de dominios para Argentina y para operar en el mismo es necesario darse de alta como usuario en nic.ar.


Nic Argentina a comunicado que los dominios que vencen entre el 17 de Julio y el 27 de octubre serán renovados automáticamente por un año, pero los que venzan pasada esa fecha deberán renovarse mediante un usuario creado en el nuevo sistema.  El alta deberá realizarse lo antes posible para evitar que el dominio NO entre en proceso de baja.


nic.ar-registrate


Si sos dueño de un dominio “.com.ar” deberas darte de alta en el nuevo sistema y luego realizar un trámite para obtener nuevamente los dominios de los cuales eras dueño en el anterior sistema.



Todo en Internet comienza con un dominio correctamente registrado, y este cambio de Nic.ar es una excelente oportunidad para tomar conciencia de la importancia de contar con una sólida situación en el registro de tus dominios, con vos como único y legítimo titular de tu marca en Internet.


 


¿Qué pasos debo seguir para obtener el control de mis dominios?


  1. Primero hay que registrarse en Nic Argentina completando todos los datos solicitados desde este link y siguiendo todo el proceso desde la casilla de correo. https://nic.ar/wizard.xhtml

  2. Luego de darte de alta con el usuario nuevo, desde el panel de control empeza el trámite de obtención de dominios (para este paso es necesario contar con la dirección de correo con que fueron registrados los dominios en el sistema anterior).

Nota: de tener dudas consultar los tutoriales de como registrar un usuario o obtener dominios que se encuentran en este link. https://nic.ar/tutoriales.xhtml
¿Cómo me ayudará SKALD en la gestión de dominios en adelante?


Por el momento el único que puede realizar trámites de reclamo de dominios frente nic.ar es la persona TITULAR que figuraba como dueño del dominio en el anterior sistema, una vez que cada usuario obtenga el control de sus dominios SKALD podra continuar brindando orientación sobre el manejo de dominios.
¿Dónde puedo encontrar ayuda adicional para darme de alta como usuario u obtener mis dominios?


Podes consultar las preguntas frecuentes de Nic desde este link.
https://nic.ar/preguntas-frecuentes.xhtml


O contactarte desde las siguientes vías de comunicación de Nic argentina.
https://nic.ar/noticias.xhtml?atencion-al-usuario


 


Aprovechamos la ocasión para saludarte.


El equipo de SKALD Digital.


 





IMPORTANTE: Para titulares de dominios ".COM.AR"
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario